Fuente: YT - Andrew Sink
El modelo de control tenía un poco de bandas, pero tiene una superficie vertical bastante limpia. La configuración de grosor de 0,1 mm no parecía tan texturizada como una impresora con algunos problemas de extrusión. El modelo de 0,3 mm tiene una textura mucho más clara y casi parece una pieza de Kydex texturizado en comparación con un termoplástico texturizado conocido por su agarre. En general, la superficie es muy uniforme y tiene la apariencia de una textura de calidad.
También quería experimentar aplicando la textura de la piel difusa a una superficie no uniforme. Este modelo de oso que encontré en Thingiverse encajaba perfectamente, ya que tenía algunas texturas incorporadas en el modelo y no tenía muchas superficies perfectamente verticales. Para activar la piel difusa, escriba difusa en la configuración de cura y obtendrá algunas opciones desplegables diferentes. La configuración clave aquí es la distancia superficial difusa, que determina el desplazamiento del perímetro exterior.
Fuente: YT - Andrew Sink
Cura hace un excelente trabajo visualizando una textura antes de enviarla a imprimir. y puede desplazarse por el modelo y visualizar ese perímetro externo borroso antes de imprimir el modelo.
Sólo por curiosidad, repetí el experimento, pero cambié el grosor de la piel borrosa a 0,1 mm, en lugar de 0,3 mm. Esto tuvo un efecto mucho menos pronunciado cuando se visualizó usando el modo de vista previa de cura.
Aquí están los tres modelos uno al lado del otro. Y al igual que con las pirámides, mi mayor conclusión fue el 0,1 mm. El grosor de la piel borrosa en realidad no parecía una textura, simplemente parecía una impresora que no estaba funcionando muy bien, tal vez estaba descalibrada o tal vez estaba usando filamento húmedo. Para mí, el claro ganador es el grosor de 0,3 mm.
Fuente: YT - Andrew Sink
Configuración de impresión de piel borrosa
- velocidad de impresión: 50 mm/s
- velocidad de la pared: 40 mm/s
- velocidad de relleno: 80 mm/s
¿Cuándo utilizar la función Piel borrosa?
La piel difusa no es algo que uses todo el tiempo, pero tiene sus momentos. En ciertos escenarios, como la impresión de terrenos para juegos de mesa, donde el modelo carece de detalles intrincados como rocas o colinas cubiertas de hierba, la aplicación de piel difusa puede mejorar significativamente la textura. Esta textura adicional no solo agrega profundidad sino que también facilita mejores resultados de pintura, especialmente cuando se emplean técnicas como el pincel seco.
Además, algunas personas tratan la impresión de piel borrosa como un truco para ocultar las líneas de impresión 3D.
En general, la configuración de piel difusa en Cura es una excelente manera de agregar textura a una imagen impresa en 3D.
parte. pero no estoy seguro de si es algo que usaría en cada impresión. si
ha utilizado esta técnica antes o tiene una idea para una nueva aplicación para
esta técnica, no dudes en hacérmelo saber en los comentarios.