Kingroon KLP1 3D Printer Review

Revisión de la impresora 3D Kingroon KLP1

Kingroon KLP1 es una impresora 3D basada en el firmware Klipper y viene con una carcasa. Utiliza rieles lineales en los ejes X e Y, y varillas lineales con cojinetes de barra en el eje Z. El volumen de impresión es de 210 mm en las direcciones X, Y y Z.

Características: Esta impresora cuenta con una rápida velocidad de impresión de 350 mm por segundo, ¡lo cual es bastante impresionante! La aceleración aparece como 10.000 mm por segundo cuadrado, aunque he visto información contradictoria que indica que es 520.000.

Ahora bien, aquí es donde se pone interesante: el precio. ¡Por sólo $379! ¿Y adivina qué? Incluso viene con una pantalla táctil.

Especificaciones KLP1

La impresora KLP1 cuenta con una extrusora con relación de engranajes de 5:1 e incluye un acelerómetro incorporado para dar forma a la entrada. La temperatura máxima de impresión es de 260 grados con rotura de calor totalmente metálica.

Modelo del Producto Kingroon KLP1
Tecnología MDF
Tamaño de la máquina 210*210*210mm
Tamaño de embalaje 400*420*420mm
Peso neto 420*490*470mm
firmware 14kg
Imprimir vía clipper
Potencia de la máquina Disco flash web/usb
Voltaje de entrada 240W
Voltaje de entrada 110V-220V
Fuente de alimentación 24V 12.5A 300W
Sistema de alimentación Extrusora directa
Precisión de impresión 0,05-0,3 mm
Temperatura máxima de la boquilla ≤260℃
Temperatura máxima de la cama calentada ≤100℃
Velocidad máxima de movimiento ≤500 mm/s
Aceleración ≤20000mm/S²
Velocidad de impresión recomendada 200 mm-350 mm/s
Formato de archivo STL/Obj/Gcódigo
Nivelación de máquinas Apoyo
Rotura de material
Detección
Recuperación de pérdida de energía
Requisitos del sistema Win7-10/Mac/Linux
Software de corte Cura/Rebanada/Anfitrión...
Diámetro de la boquilla 0,4 mm
Cama de impresión Cama térmica con lámina PEl
Idiomas Inglés, español, alemán, francés, ruso,
Portugués, italiano, holandés, turco, japonés.
coreano, chino

📦 Desembalaje

Todo llegó muy bien empaquetado y protegido durante el envío con espuma blanca. La impresora estaba casi completamente ensamblada en la caja. El contenido incluía algunas muestras de PLA. También había un lápiz, posiblemente para la pantalla táctil, lo cual fue un buen toque para evitar huellas dactilares. Además, se incluyeron cables de alimentación, herramientas, pernos, manual de usuario y un disco USB. El paquete también contenía paneles de plexiglás que rodearían la impresora, haciéndola completamente cerrada. Esta función es útil para imprimir ABS, pero se recomienda precaución ya que puede causar problemas con la impresión PLA. Se proporcionó una boquilla de repuesto, ya se instaló una similar en la extrusora.

Podemos ver una tarjeta de guía rápida en el cuadro. El primer paso es quitar los pernos de seguridad de los ejes y, x y z. Los tornillos se encuentran fácilmente siguiendo las flechas. El eje z tiene un motor separado y un tornillo de avance para levantar. La impresora tiene varillas rígidas y grandes rodamientos lineales de bolas. Hay lubricante en el tornillo de avance y sería bueno tener una tuerca de juego para mayor precisión. La parte superior de la impresora tiene una cubierta de plexiglás, que se presiona firmemente hacia abajo. Hay un cable resistente, pero podría ser mejor tener algún tipo de cadena de arrastre para protección.

La temperatura máxima de impresión es de 300 grados centígrados. La velocidad máxima es de 500 milímetros por segundo, pero la velocidad recomendada es de 350.

El plexiglás se instala retirando la película protectora y apretando con cuidado los tornillos sin exagerar para evitar roturas. La cubierta superior de la impresora tiene una correa magnética para un buen ajuste. La pantalla táctil, que aún se puede utilizar con Klipper en un teléfono inteligente o en una computadora, se encuentra dentro de la carcasa. El eje z se deja más alto sobre la pantalla quitando la película protectora.

La parte posterior de la impresora tiene el interruptor de encendido, el sensor de agotamiento del filamento y el portacarretes. El lado izquierdo de la impresora tiene conexiones de red y USB.

Antes de encender la impresora 3D KLP1, verifique el voltaje para asegurarse de que esté configurado correctamente para el país. Encienda la impresora y levántela para quitar la película protectora. El LED se enciende y, después de aproximadamente 40 segundos, se completa la configuración.

Idioma de los menús del KLP1

El Kingroon KLP1 de algunas personas llegó con el idioma chino seleccionado en Klipper. Para las personas que no tienen idea del chino, lo primero es encontrar la selección de idioma y cambiar los menús a inglés.

cambio de idioma kingroon klp1

configuración de idioma kingroon klp1

configuración de idioma kingroon klp1

Configuración de red de KLP1

Encendí la computadora y comenzó a arrancar. Para tener una conexión más rápida, decidí usar un cable en lugar de Wi-Fi, especialmente al transferir archivos más grandes.

Es posible que algunas personas hayan recibido el Kingroon KLP1 con el chino como idioma predeterminado. En este caso, puedes seguir el vídeo para cambie la configuración de idioma antes de verificar la conexión Wi-Fi. La opción de configuración de idioma representada por un pequeño icono de engranaje.

Tenía un disco USB con un archivo que contenía mi nombre de usuario y contraseña de Wi-Fi. Entonces, conecté el disco USB e ingresé la información necesaria. Los datos de la conexión Wi-Fi estaban en la unidad USB.

Ahora que el idioma estaba configurado, procedí a verificar la configuración de la red. Accedí al menú Red y encontré la dirección IP que necesitaba ingresar en el navegador para conectarme con la impresora. Después de ingresar la dirección IP en el navegador, pude ver la interfaz de la impresora. Sin embargo, todavía había un problema de idioma, por lo que tuve que cambiar el idioma a inglés nuevamente. Localicé la configuración de idioma e hice el cambio a las 8:09. Y así fue como completé el proceso de encendido y configuración de red de la impresora.

Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.