Las impresoras 3D Delta son algunas de mis máquinas favoritas para ver. La forma en que utilizan tres ejes para triangular la posición del cabezal de impresión con extrema velocidad y precisión es fascinante. Cuando se trata de máquinas Delta, FLSUN ha creado algunas de mis favoritas.
El Flsun V400 cuenta con un volumen de construcción mayor en comparación con el SR, alcanzando hasta 300 mm de diámetro y 410 mm de altura. La máquina en sí es notablemente grande. Flsun V400 es particularmente elogiada por su velocidad de impresión de hasta 400 mm/s, una característica notable que se destaca. Junto con su impresionante velocidad, cuenta con algunas características interesantes, que incluyen una extrusora liviana de accionamiento directo, hot end estilo volcán, nivelación automática de la cama de malla, cama removible recubierta de PEI, varillas de fibra de carbono y pantalla táctil de siete pulgadas: "speeder pad". " Flsun Speeder Pad alberga una computadora de placa única que ejecuta el firmware Klipper y aloja la interfaz de usuario de Mainsail. La configuración es muy fácil.
Flsun Speeder Pad, que tiene el firmware Klipper preconfigurado de fábrica, reduce significativamente la barrera de entrada. La interfaz de usuario de Mainsail proporciona una gran cantidad de información increíblemente útil. Con este panel abierto en un segundo monitor, puede monitorear cada aspecto de su impresión sin tener que estar constantemente alrededor de la impresora. La inclusión de ranuras USB de tamaño completo elimina la necesidad de tarjetas micro SD, lo que agiliza el proceso de impresión. Además, la impresora cuenta con capacidad Wi-Fi.
Una característica destacada es la configuración del extrusor de accionamiento directo en Flsun V400, que soluciona un problema anterior con la configuración del tubo Bowden del SR. Esta extrusora de accionamiento directo funciona de forma silenciosa, lo que es buena para imprimir más filamentos, como el filamento flexible de TPU. El diseño general y la construcción de la impresora parecen bien ejecutados, desde el embalaje hasta las ubicaciones de montaje de las patas, las varillas gruesas de fibra de carbono y detalles bien pensados como un logotipo retroiluminado.
El V400 introduce una luz extrusora, una adición aparentemente pequeña pero valiosa que ayuda a observar la primera capa sin la necesidad de una linterna externa. Las tiras de LED en cada brazo brindan amplia iluminación alrededor de la boquilla. La impresora también está equipada con un acelerómetro, lo que ofrece beneficios potenciales para la configuración de la entrada, aunque esto podría verse como una actualización menor para los usuarios que se sienten cómodos con la programación de Linux y Python.
Flsun V400 tiene una superficie de construcción de lámina de acero para resortes recubierta de PEI , sujeta de forma segura mediante imanes. Esta superficie permite que las impresiones se adhieran bien y se eliminen fácilmente. La placa de construcción calentada tiene una capacidad nominal de hasta 110 grados Celsius, mientras que el extremo caliente bimetálico puede soportar temperaturas de hasta 300 grados Celsius. La impresora incluye un sensor de agotamiento del filamento que ha sido probado y funciona según lo previsto.
Otra característica notable de Flsun Speeder Pad es la capacidad de conectar directamente una cámara web de calidad decente al Speeder Pad para lapsos de tiempo y monitoreo de impresión. Por el contrario, el módulo de cámara P1P de Bambu Labs se queda corto, siendo prácticamente inutilizable incluso para el seguimiento de impresiones a 720p y medio fotograma por segundo.
En conclusión, la Flsun V400 parece ser una impresora 3D bien construida y rica en funciones, que aborda preocupaciones anteriores al tiempo que introduce elementos innovadores que mejoran la experiencia del usuario. El mayor volumen de impresión de la impresora, su alta velocidad de impresión y su cuidadoso diseño la convierten en una opción atractiva para los entusiastas que buscan funcionalidad y rendimiento avanzados.
1 comentario
Tuto tiskárnu mám rok a je skvělá. Měl jsem Prusů MK3, ale to bylo dost děsný, pomalá, stále potíže s extruderem, pořád dělat kalibrace atd . Flsun pouzivam jak PLA, tak PETG i TPU a vše OK. Je pravda, že jsem si udelal box s termostatem atd. Je to už dražšími tiskárna nyní asi 700USD, ale pořád o dost levnější než 3D Průša. Takže doporučuji.