Bambu Lab A1 Mini VS Prusa Mini Plus

Bambu Lab A1 Mini VS Prusa Mini Plus

Bambu Lab ha lanzado recientemente su última impresora 3D, Bambu Lab A1 Mini. A diferencia de sus predecesoras, esta impresora es más pequeña, más barata y está diseñada para ser la mejor impresora 3D de nivel básico. Con el lanzamiento de la A1 Mini Plus, Bamboo Lab amplía su gama de impresoras y creó una impresora básica que podría ser la mejor opción para principiantes.

El volumen de construcción del A1 Mini es de 180 milímetros cúbicos y tiene un extremo caliente totalmente metálico que puede alcanzar hasta 300 grados. La impresora puede funcionar a una velocidad de 500 milímetros por segundo. Pero debido a que es un marco abierto, se limita a filamentos PLA, PTG y TPU.

Pros contras

Ventajas de la mini impresora 3D A1

+ Impresión de alta velocidad, con una impresión estándar en solo 19 minutos y la calidad de impresión no se ve comprometida.

+ Apto para principiantes, que requiere un montaje mínimo y con una pantalla táctil clara e intuitiva.

+ Mucha automatización incorporada, incluida la nivelación automática del pájaro y el ajuste automático del desplazamiento Z, lo que garantiza primeras capas perfectas sin ningún esfuerzo.

+ Excelentes funciones de red, incluida la opción de trabajar en modo LAN y mantener archivos dentro de la red Wi-Fi local.

+ El ecosistema también es una ventaja.

+ Soporte para una variedad de filamentos diferentes.

+ La aplicación Bambu Lab es una herramienta útil para quienes la desean.

Desventajas de la mini impresora 3D A1

-La impresora es pequeña, El volumen de construcción del A1 Mini es de 180 mm*180 mm*180 mm, pero con el AMS Lite al lado, se vuelve bastante grande.

- El limpiador de filamento expulsa el filamento hacia los lados, lo que puede provocar que se acumule suciedad.

- Las máquinas extrusoras de un solo filamento generan desperdicio de filamento al imprimir modelos de varios colores.

- La impresora puede tener algunos problemas de adherencia con ciertos filamentos y el nivel de ruido varía dependiendo de lo que se esté imprimiendo.

En general, la Bambo Lab A1 Mini es una mini impresora 3D muy recomendada que supera a otras opciones en su rango de precios, incluidas marcas económicas y alternativas más económicas. Aunque tiene algunos inconvenientes, como desperdicio de filamentos y problemas de firmware, ofrece un rendimiento y características excepcionales por su precio.

Precios

El precio de la impresora independiente BambuLab A1 Mini es de 299 dólares, lo que la compara con la Ender 3 y sus clones. Sin embargo, el A1 Mini tiene mucho más brillo y viene con una configuración de color otoñal que viene con el AMS Lite. El combo AMS Lite tiene un precio de 459 USD, lo cual es significativo porque es un competidor directo de la Prusa Mini Plus, que viene semiensamblada por el mismo precio pero solo imprime un rollo de filamento. La Prusa Mini Plus, como versión parcialmente ensamblada de la impresora, tiene un precio de 459 USD, sin gastos de envío ni impuestos incluidos. El precio equivale a 3 juegos de impresoras Ender 3.

Prusa Mini Precio

Desembalaje y configuración

El proceso de desembalaje y configuración del combo de luces A1 Mini y AMS fue muy sencillo. Las máquinas estaban bien empaquetadas con piezas de espuma dentro de una caja de cartón, asegurando que llegaran intactas. El kit de accesorios incluía algunas herramientas, tornillos, repuestos y muestras de filamentos de bambú.

El proceso de instalación implicó quitar un soporte, cortar una brida para cables y atornillar un mecanismo de limpieza de boquilla. También había un soporte para el portacarretes externo opcional, que se atornillaba en su lugar. El AMS Lite era un poco más complicado, con dos componentes principales unidos por cuatro tornillos y portacarretes de aspecto inusual que se conectaban al eje que sobresalía del AMS Lite. La parte más desafiante de la configuración fue ubicar las distintas longitudes de tubo de PTFE y pasarlas desde la luz AMS hasta la parte superior del A1 Mini.

Después de aproximadamente 10 minutos de montaje, la máquina estaba lista para encenderse por primera vez. Los menús intuitivos se utilizaron para seleccionar el idioma, la región y configurar el Wi-Fi. Luego se utilizó la aplicación Bamboo Handy para vincular la impresora a la cuenta del usuario y se inició el proceso de autocalibración. Se trataba de una prueba de cancelación del ruido del motor y una prueba de resonancia para compensar las vibraciones. Una vez hecho esto, el firmware más reciente se descargó automáticamente con solo tocar un botón.

En general, el proceso de configuración duró aproximadamente media hora y la máquina estaba lista para imprimir.

El proceso de ensamblaje de Prusa Mini Plus puede resultar desafiante para algunas personas, especialmente aquellas que no están familiarizadas con las impresoras 3D o el ensamblaje mecánico. Sin embargo, Prusa Research proporciona instrucciones de montaje detalladas y tutoriales en vídeo para guiar a los usuarios a través del proceso.

Velocidad de impresión

Miniimpresora 3D A1

Aceleración: 10.000 mm/s²
Velocidad/Velocidad: 500 mm/s
Tiempo de velocidad en banco: 16m 30s

Prusa MiniPlus

Prusa Mini Plus tiene una velocidad de impresión más rápida en comparación con la antigua MK3, pero aún no puede alcanzar las velocidades de la impresora Bambulabs A1 Mini. Prusa Mini Plus tiene un nuevo controlador de 32 bits que permite una implementación más sencilla de funciones avanzadas, pero actualmente no admite la configuración de entrada, lo que permite imprimir a altas velocidades con marcas de timbre mínimas. Sin embargo, Prusa tiene un buen historial de soporte y mejora de sus máquinas con software y pequeñas actualizaciones de hardware, por lo que los usuarios pueden esperar funciones como la función de entrada.

Especificaciones Técnicas

Miniimpresora 3D A1

Volumen de construcción: 180x180x180mm Cámara de monitoreo: Cámara de baja velocidad (hasta 1080P) compatible con timelapse
Extremo caliente: Todo el metal Sensor de agotamiento del filamento:
Engranajes del extrusor: Acero Odometría del filamento:
Boquilla: Acero inoxidable Recuperación de pérdida de energía:
Temperatura máxima del extremo caliente: 300 ℃ Sensor de enredos de filamento:
Diámetro de la boquilla (incluido): 0,4 milímetros Dimensiones: 347 x 315 x 365 mm³
Diámetro de la boquilla (opcional): 0,2 mm, 0,6 mm, 0,8 mm Peso neto : 5,5 kilos
Cortador de filamentos: Voltaje de entrada: 100-240 VCA, 50/60 Hz
Diámetro del filamento: 1,75 milímetros Máximo poder: 150W
Placa de construcción compatible: Placa PEI Bambu TexturizadaPlaca PEI Bambu Lisa Mostrar: Pantalla táctil IPS de 2,4 pulgadas 320*240
Temperatura máxima de la placa de construcción: 80℃ Conectividad: Wi-Fi, Bambú-Bus
Velocidad máxima del cabezal de herramienta: 500 mm/s Almacenamiento: Tarjeta micro SD
Aceleración máxima del cabezal de herramienta: 10000mm/s² Interfaz de control: Pantalla táctil, aplicación, aplicación para PC
Flujo máximo del extremo caliente: 28 mm³/s @ABS (Modelo: 150*150 mm de pared simple; Material: Bambu ABS; Temperatura: 280 ℃) Controlador de movimiento: Corteza M4 de doble núcleo
Ventilador de refrigeración parcial: Control de circuito cerrado Cortadora: Bambu Studio admite cortadores de terceros que exportan Gcode estándar, como SuperSlicer, PrusaSlicer y Cura, pero es posible que ciertas funciones avanzadas no sean compatibles.
Ventilador de extremo caliente: Control de circuito cerrado Sistema operativo compatible con cortadora: Mac OS, Windows
Ventilador de refrigeración de la placa MC: Control de circuito cerrado Rango de frecuencia: 2412 MHz - 2472 MHz (CE) 2412 MHz - 2462 MHz (FCC) 2400 MHz - 2483,5 MHz (SRRC)
PLA, PETG, TPU, PVA: Ideal Potencia del transmisor (PIRE): ≤ 21,5 dBm (FCC) ≤ 20 dBm (CE/SRRC)
ABS, ASA, PC, PA, PET, Polímero reforzado con fibra de carbono/vidrio: No recomendado Protocolo: IEEE 802.11 b/g/n

Código abierto versus código cerrado

Tanto Bambu Lab Slicer como PrusaSlicer son de código abierto, mientras que Bambu Lab Slicer se basa en este último. Por tanto, existen varias similitudes entre las dos aplicaciones. Sin embargo, el hardware de Bambu Lab está completamente cerrado y protegido por múltiples patentes, mientras que el hardware de la impresora 3D de Prusa es de código abierto y seguirá siéndolo.

Resumen

Miniimpresora 3D A1

El Bambu Lab A1 Mini está construido con voluminosos rieles lineales para cada eje, incluido uno grande para la cama. Hay pequeños mecanismos inteligentes en toda la impresora, como el empujador del cabezal de impresión para limpiar la boquilla y el sistema de resorte para almacenar filamentos en la AMS Lite. La impresora también tiene algunas funciones inteligentes interesantes, como sonidos que se reproducen al arrancar, recuperación de pérdida de pasos y un sensor de agotamiento del filamento. El A1 Mini también cuenta con boquillas intercambiables que son fáciles de instalar sin herramientas ni pasta térmica. Además, la impresora tiene una cámara con una luz al lado que se puede usar para monitorear el progreso de la impresión y crear videos a intervalos. En general, la A1 Mini es una impresora 3D bien diseñada y con muchas funciones.

Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.